La EPEI N° 26 es el organismo que funciona de acuerdo a los lineamientos del Consejo General de Educación.


Surge como una propuesta privada para sumar la oferta educativa de la ciudad y sus zonas de influencia.


En el año 2002 mediante la resolución del CGE N* 4100 es que se realiza su incorporación a la enseñanza oficial.


Desde sus inicios, nuestra escuela ha sido desarrollada como un espacio donde toda la actividad se realiza priorizando al estudiante y sus múltiples
atravesamientos.

Consideramos fundamental poner el énfasis en las personas y sus posibilidades, desde el modelo social de la discapacidad y trabajando para una verdadera inclusión.Brindamos educación integral para aquellos niños que requieren atención a sus potenciales y así superar las barreras en su aprendizaje.


Los niños pueden ingresar a partir de los seis años. Los grupos de estudiantes son reducidos, con atención a la diversidad y planes adecuados para el aprendizaje.


Realizamos acompañamientos en trayectorias educativas de aquellos estudiantes que transitan su escolaridad en diferentes niveles.La Educación Especial se define como la modalidad del sistema educativo destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidad, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.


Entendemos la inclusión educativa como la capacidad del sistema educativo de atender a todos, niños, jóvenes y adultos sin exclusiones de ningún tipo.